domingo, 19 de noviembre de 2017

Conociendo a Kilikids.....un poquito más!

Hoy a las cinco teniamos plan en la antigua estación de autobuses. Kilikids contaba el cuento de Joshepamunda quiere ser cantante. Así que nos hemos pasado por ahí para escucharlo pero, aunque hemos llegado puntuales, no hemos acertado con el sitio así que nos hemos perdido el principio del cuento. 

Bigger ha salido apenado, que él es muy sentido con estas cosas, pero la pena se le ha pasado cuando le he comprado el cuaderno de actividades de Kilikids, que llevaba tiempo detrás de él. Añadimos artículo a la colección! Ya tenemos dos cuentos, el libro del detective Carapatata, el puzzle...



Supongo que todo el mundo conoceréis a Kilikis, no? Una pareja "pamplonica" que decidieron dar vida a los Gigantes de Pamplona en una colección de cuentos llenas de aventuras divertidas. Con los cuentos vinieron los puzzles, los peluches, juegos y mucho más. 






¿Queréis conocerlos un poco más?

Entrevista a Kilikids


Cuéntame cómo nació tu proyecto

Kilikids nació de la pasión de nuestro hijo mayor con los gigantes. Un día pensamos en juntar habilidades. Fernando es arquitecto y diseñador y yo me dedico a la enseñanza infantil.


Cuando la idea de “Joshemiguelerico ha perdido su corona” surgió, nos lanzamos y dimos el paso de montar la editorial.


¿Cuántas personas estáis detrás? 


Fernando Saiz, arquitecto, está al pie de la editorial. Es el que ilustra, maqueta, distribuye…
Itziar Rubio, profesora de educación infantil, escribe los cuentos y realiza la supervisión pedagógica de todos los productos. Ambos estamos presentes en todas las fases de cada proyecto: pensar escenas, guiños divertidos, productos nuevos, packaging, repasar textos…


¿De dónde viene el nombre? 

Kili (kilikis) + kids ( niños en inglés). El nombre surgió un buen día haciendo combinaciones y nos resultó gracioso y que representaba bien la idea de nuestro proyecto.



¿Qué actividades realizáis?

-Colección “ Pequeños gigantes”. Dedicada a los más pequeños de la casa. Cada cuento tiene a un gigante como protagonista. Y su versión Kamishibai.


-Colección: “El detective Carapatata”. Esta colección esta pensada como continuación de la anterior. Salen todos los miembros de la comparsa: gigantes, kilikis, cabezudos y zaldicos. Con el kiliki patata en cabeza deben resolver 3 misterios acontecidos en Pamplona usando calculadoras, espejos, leyendo al revés, resolviendo jeroglificos…

- Puzzles

- Cuaderno de actividades con coloreables, grafos, pasatiempos,  pegatinas…

- Medidor

- Videojuego muy sencillo con la música de Haizaldi en el que haciendo bailar a los gigantes ganas puntos con los que puedes completar el ábum de la comparsa.

- Videos de Youtube.

- “Te regalo mi chupete” método para ayudar y acompañar a las familias en el proceso de dejar el chupete. Contiene un cuento, cinta, guía para familias y un peluche de su gigante favorito.

- Peluches de los Reyes Europeos.

También tenemos algunos cuentos fuera del universo gigante como son “Ideo y Crea y las zapatillas mágicas” en inglés-castellano  y “¿Quién esta detrás?. Ambos con nuestros principios de creatividad y desarrollo de la imaginación.


¿Cuál es vuestra producto estrella?

Los cuentos están funcionado muy bien y los videos de Youtube también.


Dime tu libro preferido para un niño (da igual la edad)

Itziar: Me encantan los de Rocio Bonilla: de que color es un beso, la montaña de libros más alta del mundo...


Un secreto confesable

Nos encanta visitar las librerías de las ciudades que visitamos y llevarnos un recuerdo en forma de cuento.


Si fueras niñ@....¿qué le pedirías a Pamplona?


Más parques infantiles cerrados.

¡Porque nunca se es lo suficientemente pequeño ni lo suficientemente gigante!


Gracias Kilikids!

Podéis visitar su página aquí


Quiero comentar también que han sacado un calendario de gigantes 2018, cuyos beneficios van íntegramente a la Asociación de Ayuda para niños con cáncer en Navarra (ADANO).




No hay comentarios:

Publicar un comentario