domingo, 30 de octubre de 2016

Mis tiendas de juguetes preferidas en Pamplona....

En mi casa, aprovechando que estaban las madrileñas por aquí, hicimos ayer el sorteo del amigo invisible. El sorteo del amigo invisible para el día de Reyes. Y de repente, aunque queden más de dos meses, ya estoy en modo on con el tema regalos de Navidad. No es que tenga la intención de ponerme a comprar ahora nada, pero sí que voy a empezar a pensar ideas, que luego me pilla el toro y estoy un 4 de enero toda tensa esperando que llegue un pedido de amazon.

La entrada de hoy va de eso. De tiendas de juguete de Pamplona. O más bien de tiendas bonitas de juguetes de Pamplona. Os voy a hablar de mis tres preferidas. Hace 4 años que me estrené en este bonito-satisfactorio-entregado mundo de la maternidad así que llevo cuatro años probando y testando todo tipo de juguetes. Y en estos cuatro años me he vuelto más selectiva con el tema. He ido descartando tiendas, he ido descartando marcas y sobre todo me he dado cuenta de una cosa: le tengo manía a los juguetes de plástico. Y si vienen acompañados de melodías repetitivas....más.

Estas tres tiendas de las que os hablo a continuación tienen poco plástico y mucha madera. Tienen juguetes educativos, tienen juguetes para despertar la creatividad, juguetes para experimentar, juguetes para sentir. Vamos, los que me gustan a mí. Empiezo con mi selección:

Baga Biga

Ubicada en pleno centro de Pamplona (al lado del Ayuntamiento), el elefante de su entrada ya da pistas de que se trata de una tienda diferente. Sólo tienes que avanzar unos pasos por su escaparate y ya te habrás quedado prendada de sus muñecos, de sus juguetes, de su ropa. Yo me lo llevaría todo.

Su filosofía es clara: buscan juguetes diferentes, que partan de una conciencia con el entorno, que sean originales y que ayuden de una manera lúdica al desarrollo de los niños. Su objetivo: crear una conciencia colectiva, empezando por la educación de los más pequeños para conseguir un planeta mejor, con valores universales de respeto para todos los seres que convivan con nosotros. 

Su dueña es majísima y la tienda, aunque pequeñita, está llena de tesoros. Aquí una muestra:





Os dejo el enlace a la tienda aquí...

Dideco

Abrieron hace poco más de dos años pero ya se han hecho un hueco en Pamplona. Ubicada en el Ensanche, al lado de Merindades, esta tienda de juguetes tiene una amplia selección de juguetes, un rinconcito de lectura, una zona de manualidades y un tren de la marca brio de exposición que a mis hijos les vuelve locos.

Sus cuatro principios que corresponden a las primeras cuatro palabras de su nombre son didáctica, ilusión, diversidad y ecología: 

  • Didáctica: Nuestro apuesta por la educación a través del juego. Juguetes y libros para pequeños exploradores descubriendo el mundo.
  • Ilusión: Nuestra dedicación para convertir el camino del aprendizaje en algo divertido. Juguetes y libros divertidos para aprender jugando.
  • Diversidad: Nuestra aportación para conocer y comprender la diversidad racial y cultural. Juguetes y libros de todo el mundo para conocer mejor nuestro planeta.
  • Ecología: Nuestro granito de arena para educar en el respeto y la conservación del planeta. Juguetes y libros respetuosos con la naturaleza para aprender a cuidar nuestros recursos.
En esta tienda seguro que buscas lo que encuentras y más. 

Y también dan talleres. Este mes tienen programados tres, que os iré contando semanalmente en la agenda Pompaeli.




Os dejo el enlace a la tienda aquí...


KIDE

Y por último Kide. A esta juguetería que se ubica también el el Ensanche, muy cerquita de la Plaza de la Cruz, le tengo un cariño especial. Quizás porque he crecido con ella (de pequeña vivía muy cerquita y está ubicada al lado del Instituto donde estudié). Y porque también es de las que venden juguetes de los especiales.

Su objetivo es que la creatividad de un niño vuele alto. Y con eso lo dicen todo.

Me encanta curiosear entre sus estantes y siempre salgo con miles de ideas. El arco iris Waldorf y una casita de madera cerrada con diferentes cierres/cerrojos. El arco iris ya lo tengo para mi little y, por cierto, si queréis uno para Navidades yo no dudaría en pedirlo ya. El año pasado en noviembre tuvieron problemas con el abastecimiento de madera y estaban agotados en todas partes. Lo vendían en amazon or 400 euros!! (Os dejo una foto del juguete).








Os dejo el enlace de la tienda aquí

Feliz domingo!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario