sábado, 9 de diciembre de 2017

Conociendo a Giganteando

Igual por el nombre no caéis, pero si os hablo de platitos, cuencos y vasos con las imágenes de nuestros gigantes de Pamplona, seguro que sabéis de qué os hablo.




Giganteando es una proyecto personal de Alicia, que viendo la pasión que tenían sus hijos con los gigantes, decidió lanzarse a la aventura y crear esta línea de cubertería de los más original y que podría ser un regalo perfecto para estas navidades.







¿Que tu hijo no quiere comerse la comida? Prueba a ponérsela en un plato con su gigante favorito y veremos si se come o no los garbanzos para ver la cara de Toko-toko. Ya sabemos que a los peques muchas veces la comida les entra por los ojos o a través del juego. "Venga, una cucharada más y le vemos el ojo a Caravinagre" 



Me puse en contacto con ella para hacerle una entrevista y conocerla un poquito más....aquí va!


Entrevista a Giganteando


Cuéntame cómo nació tu proyecto

El proyecto surgió gracias a mis hijos. Ellos son los que me dieron la inspiración. Les encantan los gigantes y qué mejor que poder disfrutar de estos personajes en acciones cotidianas, pensando en productos de uso diario con los que puedan disfrutar. Todos los productos están ilustrados con la imagen de un gigante o cabezudo. Y todas las imágenes de los gigantes se han tratado de manera individualizada, humanizando a estos personajes con acciones que los niños hacen todos los días. Se puede ver a Josemiguelerico bebiendo agua, a Caravinagre comiendo albóndigas, o a Braulia comiendo sandía... Esto les hace reir a todos los niños.


¿Cuántas personas estáis detrás? 


Es una iniciativa mía personal en la que nos hemos aventurado mi marido, que es italiano y no acaba de entender esta "fiebre" de pequeños y mayores por los gigantes...:), y yo. Contamos también con la aportación de una ilustradora maravillosa que sin ella no seria posible realizar el concepto de Giganteando. A los que nos gustan los gigantes nos gusta...GIGANTEAR!!!


¿De dónde viene el nombre? 

Giganteando nace de mezclar el termino gigante con acciones cotidianas como merendando, desayunando, jugando, saltando...todas las cosas que los niños hacen a diario, en definitiva: Giganteando...crecer jugando!



¿Qué productos comercializáis?

De momento cuenta con una linea de menaje para que los niños disfruten comiendo. Es muy divertido ver a mis hijos como compiten comiendo el puré de verduras para ver quien es el primero en ver la cara de Caravinagre en el fondo del plato. Tenemos vasos, platos, boles, sandwichera, taza de desayuno y mantel individual. En breve vamos a producir mas cosas que también los gustará a los más pequeños.


¿Cuál es vuestra producto estrella?

La verdad es que se están vendiendo todos. Ahora se han vendido muy bien sandwicheras y los vasitos porque con la vuelta al cole muchos colegios piden a los niños llevar un vasito a clase. El producto que mas se vende es el set de plato hondo, plato llano y taza, quizá porque viene en un packaging muy bonito que para hacer un regalo está muy bien.


Dime tu libro preferido para un niño (da igual la edad)

Desde niña se me quedó grabada la frase del zorro: Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos. El Principito, que gran libro. Recuerdo que cuando lo leí, me encantó. Probablemente sumida en la inocencia de ser niña, no entendía la mitad de los mensajes del libro, pero recuerdo que me pareció muy divertido. Es un libro que en mi opinión debería ser leído dos veces, una cuando eres niño y otra cuando eres adulto. Valores como la amistad, el heroísmo como meta...es un libro que te hace pensar y despierta a ese niño que todos llevamos dentro, te hace reflexionar en la perdida de valores que muchas veces perdemos al crecer.




Gracias Giganteando!

Podéis visitar su página aquí








No hay comentarios:

Publicar un comentario