sábado, 30 de diciembre de 2017

¿Conoces a Chirimiri? Entrevista!

Si escuchas la palabra "chirimiri", qué te viene a la mente? Si tu respuesta es una lluvia de estas que tenemos en Navarra, de las que ni fú ni fá, de las que parece que no moja pero que sí, pues puede que al final de esta entrada ya no pienses igual.

Porque hoy vengo a hablaros de una marca de juguetes "made in Navarra" llamada Chirimiri. Una empresa familiar que nació de un sueño de una mamá, un sueño que nació mientras alimentaba a sus peques y que hoy ya es una realidad.

Gigantes de cartón, puertas de piratas, castillos y princesas, manteles que se convierten en casitas.....Chirimiri es un mundo de imaginación para los peques y practicidad para los padres. Porque los juguetes que no ocupan espacio son un lujo, y más si esos juguetes sirven para estimular la creatividad en los peques, para que jueguen a ser piratas, o princesas, inventen guaridas y cuevas de tesoros. 

Para que jueguen a ser Gigantes....




Os dejo la última entrevista del año....el año que viene más!

Entrevista a Cristina, de Chirimiri


Cuéntame cómo nació tu proyecto


El proyecto nació de noches en vela mientras daba el pecho a mi pequeña, ideas que iban y venían buscando algo original y que no existiera.

En mi segunda baja maternal, nos dimos cuenta que los juguetes estaban muy dirigidos, que no dejaban espacio y que ocupaban muchísimo. Entre toma y toma no podía parar de pensar, a mi marido lo volvía loco empezamos a probar y mezclamos mi pasión por dibujar por una necesidad de hacer algo diferente, ahí nace CHIRIMIRI.

¿De dónde viene el nombre? 


En Navarra donde vivo significa llovizna leve y esto es una constante lluvia de ideas. Queremos que los niños tengan un constante juego, que imaginen y que de lo mismo creen cosas diferentes. Nuestro lema es CREA, SUEÑA E IMAGINA.

¿Cuántas personas estáis detrás? 

Somos dos personas. Mi marido y yo. El es un manitas y además pone el punto de cordura ;).

¿Qué actividades realizáis?


Realizamos puertas enteras, medias puertas, guiñoles, manteles casitas y juguetes de cartón.

Las puertas son unas lonas especiales que se adhieren al marco de tu puerta sin tener que quitar ni modificar nada de tu casa. El sistema de velcros que tenemos no daña la madera y se remueve de manera sencilla. Se colocan en 10 min y se recogen en 2 min devolviendo la funcionalidad al hogar. Lo mejor es que se guardan en un tubo de cartón (el embalaje original) y no ocupa espacio. Uno de nuestros valores es que PERSONALIZAMOS los diseños con el nombre o nombre de niños, una frase o lo que nos piden. Es una manera de trasformar la entrada de su cuarto y convertirlo en una aventura (en la que ellos quieran). Me encanta la frase que dijo un niño tras probarlo “es nuestro territorio, es a medida”. Eso es lo que buscamos que sea su espacio. Tenemos diferentes diseños que se adaptan.



Los guiñoles son un producto que normalmente no tenemos ya que requieren un espacio o estructura y con estos nuestros no ocupan espacio ni requiere nada. Es un juego que debería ser indispensable en los hogares, es una pena que se “atonten” nuestros niños con las pantallas y no sepan crear una historia. Cuando a un niño le dejas crear es maravilloso, tienen una creatividad barbara que debemos dejarles desarrollar. Ademas sigue nuestras premisas indispensables en todo lo que creamos:
- Es original
- Personalizado
- No ocupa espacio
- Se monta y desmonta de manera sencilla
- Abre la imaginación

Los manteles casita son la búsqueda de tener una casa que no ocupe espacio. Todos de pequeños hemos jugado debajo de la mesa, puesto sábanas en el sofá…hemos construido nuestro refugio. Con estos manteles les ofrecemos la oportunidad de tener ese refugio sin ocupar espacio. Y lo mejor de todo es que decora nuestro hogar y queda ideal

Una cosa importante es que nuestros velcros son trasparentes lo que disimula mucho donde están puestos.


¿Cuál es vuestra actividad estrella?

La puerta Árbol o el guiñol Indio, están reñidos jaja!!


Dime tu libro preferido para un niño (da igual la edad)

El mio es El Principito, es un libro que me apasiona pero ahora con mi pequeño uno de nuestros favoritos es El monstruo de colores.


Si fueras niñ@....¿qué le pedirías a Pamplona?


Más parques cubiertos y más teatro. Esto es lo que más echo de menos. Aquí tenemos un invierno duro y los niños necesitan desfogarse.

Todo lo demás lo tiene, el monte, la gente, la belleza, los parques y mi familia.

Gracias Cristina!
Podéis visitar su página aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario