viernes, 1 de septiembre de 2017

Mis inventos favoritos para bebés y niños....

Si nuestras tatarabuelas levantaran la cabeza y vieran cómo ha evolucionado el mundo infantil desde sus tiempos hasta hoy se quedarían perplejas. Pañales desechables, patín para cuando el mayor se canse, chupetes termómetros, intercomunicadores, mochilas ergonómicas......está claro que el mundo de la puericultura está en continuo crecimiento y hasta yo misma me asombro con frecuencia de la cantidad de inventos que aparecen para, facilitar la maternidad en algunos casos, o para crearnos necesidades en otros.

Después de casi 5 años de experiencia como mamá, tengo claro qué inventos (de los que conozco) a mí me resultan útiles y cuáles no me compraría por nada del mundo!! Y quiero compartir los primeros precisamente, los que a mí me han facilitado la vida o me la hubieran facilitado en el caso de haberlos conocido antes (algunos han llegado demasiado tarde....)


Antes de publicar el artículo me puse en contacto con la tienda Mimmos para que me dijeran cuáles estaban disponibles en la tienda, para facilitaros el trabajo. Es una de mis tiendas preferidas en Pamplona para ir a comprar artículos de bebé. Tienen de todo, muy buenas marcas, buenos precios, mucha variedad de productos y unos dependientes muy amables. Por si no la conocéis está en el Polígono Plazaola. 

Bolsa juguetes playa

¿No os parece una lata el momento "guardar juguetes de la playa"? Coge todos los juguetes, lávalos en el mar, mételos mojados en la mochila sin que se te caiga ninguno por el camino....un engorro. Pero este año descubrí la solución. Una mochila/bolso donde metes todos los juguetes sucios y que puedes sumergir en el agua porque, al estar hecha de rejilla la arena se cuela por ahí. Me pareció genial!

No he encontrado exactamente la mochila que vi. Lo que he encontrado es un bolso, pero igual de útil. O no?





Precio: 3 euros aprox
Disponible en amazon



Tapas de silicona para vasos

Este invento no lo tengo pero me parece genial. Está claro que los peques tienen que aprender a beber sin derramar, y esto no les ayuda a eso. Pero cuando tienes un peque (como Little) que sabe beber perfectamente pero al que le encanta comprobar con cierta frecuencia cómo funciona esto de la ley de la gravedad, pues el invento es perfecto. 


Precio: 13 euros aprox
Disponible en Moraig The Store



Ganchos silleta

Sé que es una tontería de invento pero yo no puedo vivir sin ellos y veo que mucha gente no los lleva en la silleta. ¿Porque no los necesitan? ¿O porque no saben de su existencia? Yo los compré en Mimmos.



Precio: 5,5 euros aprox
Disponible en amazon



Alargador grifo

Este invento lo compré en cuanto lo vi. Little no llegaba al chorro de agua con el taburete y cuando vi esto por internet no lo dudé. Little está súper contento ahora que llega sin problemas a lavarse las manos...







Precio: 2 euros aprox
Disponible en amazon





Plato-bandeja silicona

Vuelvo al tema comida. Este ya no me lo compro, que se me ha pasado el arroz. Pero si lo llego a encontrar año y medio antes, hubiera corrido para hacerme con uno! Como os he dicho Little es amante de vaciar vasos......y lo fue en su día de vaciar platos. Y un vaso de agua en el suelo no deja de ser nada más que un poco de incordio que se soluciona con un trapo. Pero la sopa derramada, las lentejas esparcidas, los macarrones con tomate, todo, todo, espachurrado en el suelo, estampado en las paredes, día sí, día también, eso ya es otra cosa. Little estuvo ocho meses tirándolo todo, y no porque no le gustara la comida, que siempre ha sido buen comedor....Lo que le molaba era ver caer la comida. O vernos la cara de cabreo, no lo tengo claro.






Precio: 21 euros aprox

Disponible en Mimmos

Sujeta cabezas para el coche

Lo descubrí el mes pasado y literalmente flipé. Un sujetacabezas para el coche!!! Está claro que no soy la única persona que ha sufrido viendo a sus hijos con el cuello dislocado en los viajes. El año pasado Bigger se despertó volviendo de la playa después de una siesta y no podía mover la cabeza. Tenía el cuello agarrotado y no podía moverlo, el pobre pasó un rato malo hasta que la zona entró en calor y recuperó la movilidad. 

Y este año a Little se le caía literalmente la cabeza hacia adelante cada vez que parábamos en un peaje. Así que este es otro de los inventos que me añado a la lista. He visto varios modelos en internet, más simples o más sofisticados. Mi preferido el de Nap Up.



Precio: 8 euros aprox

Disponible en Amazon



Precio: 40 euros aprox

Disponible en Amazon

Guantes para la silleta (carrito del bebé)

Recuerdo que en mi primer invierno siendo mamá (va a hacer ya 5 años) empezaron a verse estos guantes en las silletas. Reconozco que al principio pensé: "menudo pijerío". Sin embargo, me fui dando cuenta de que andar quitándote los guantes cada vez que al bebé se le cae el chupete, o quiere agua, o hay que partirle un trozo de pan, o hay que sacar una toallita, no resultaba nada cómodo. Así que al año siguiente, lo pedí para el amigo invisible. 

Y después de tres inviernos usándolo puedo afirmar que....es uno de los mejores inventos. (súperrecomendado para frioler@s como yo). 



Precio: 30 euros aprox

Disponible en Mimmos


Reductor bañera

Soy una persona ahorradora o, más bien, detesto el despilfarro. Me gusta ahorrar en la compra, comparar, encontrar la mejor oferta (soy economista, qué queremos...). Y también soy amante de la naturaleza y me gusta cuidar el medio ambiente. En casa se recicla todo lo reciclable y más. Así que este invento me parece estupendo para ahorrar, por un lado, y cuidar del medio ambiente, por otro...




Precio: 40 euros aprox

Disponible en tienda física Mimmos

Colchoneta embarazadas

Genial para las embarazadas gorditas de verano. Bigger nació el 26 de agosto y recuerdo cómo echaba de menos no poder tumbarme boca abajo en la cama. Un mes antes de que naciera, en la playa, hacía en la arena un agujero y ahí que plantaba el tripón...qué agusto! 




Precio: 40 euros aprox

Disponible en Amazon


Agrupador cinturón seguridad silla coche


Los bebés son expertos en zafarse de los cinturones de seguridad de las sillas de retención infantil de coche. Hay una etapa peligrosa que es desde que aprenden a hacerlo hasta que son conscientes de que es peligroso y dejan de hacerlo. Y para esa etapa tengo un invento perfecto. Una especie de clip que "ata" los cinturones a la altura del pecho y que hace que ni el más Houdini pueda escaparse.





Precio: 12 euros aprox

Disponible en Mimmos


Orinal portátil

Little está en esa fase, la de independizarse del pañal. Y, aunque es el segundo, este tema tan escatológico me pilla de nuevas. Bigger siempre ha sido muy suyo con esto de hacerlo fuera de casa así que nunca, nunca, nunca en cinco años me he visto en situación de tener que buscar un baño corriendo. Little tampoco es propenso a hacerlo fuera del hogar, pero veo más probable que pueda tener un apretón incontrolable en cualquier sitio. Y a mí pensar en sentarlo en un baño público me revuelve el estómago. Y como no quiero cargar con un trapo y un limpiador en el bolso, creo que tendré que hacerme con un orinal portátil. Mis dos hermanas lo tienen y son fans.


Precio: 26 euros aprox

Disponible en Amazon


Clip sujeta baberos


Este es interesante también. Puedes sujetar una servilleta con él que haga de babero y así evitar cargar con un babero sucio en el bolso. Y lavarlo, tenderlo y guardarlo después. Que todo lo que sea ahorrar y hacernos la vida más fácil bienvenido sea...o no?






Precio: 10 euros aprox

Disponible en tienda física Mimmos

Maleta-cama


Hace poco vi un vídeo de este artículo y flipé. Una maleta que convierte el asiento del tren/avión/autobús en una cama para el peque! Para los que viajáis a menudo debe ser el cojoinvento. Ahora, barato no es....






Precio: 200 euros aprox

Disponible en Amazon


Sujetasandwich

Con este invento no lo tengo claro. No sé si es el invento perfecto para que un peque pueda comerse un sandwich sin que se le descuanjeringue o es un invento para hacerlos un poco inútiles. ¿Qué opináis? 




Precio: 9 euros aprox

Disponible en Amazon




"Nesspreso de los biberones"

Mis hijos no han tomado nunca biberón. Bueno miento, Little llegó a tomar uno en el hospital cuando no tenía todavía leche y lo vi desesperado. Pero ni uno más. No se qué es levantarse por la noche a prepara un biberón. Pero supongo que si a mí a veces me costaba sentarme en la cama y bajarme el camisón, supongo que levantarte y empezar a preparar un biberón con los párpados pegados debe ser una tortura. Así que aquí lo dejo, por si a alguien le sirve: una máquina que te prepara los biberones a la temperatura deseada. 




Precio: 150-200 euros aprox

Disponible en tienda física Mimmos

Y con este acabo mi lista de inventos. Estaré encantada de escuchar vuestros inventos preferidos así que si me queréis dejar un comentario es más que bienvenido!





2 comentarios:

  1. Admiro la capacidad de la gente para inventar un artilugio para cada necesidad! De estos no tengo ninguno, bueno sí, el del grifo, pero lo hice casero con un bote de champú jeje. Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  2. De nada Ana! Yo estuve apunto de fabricarme uno con un bote de champú también, pero cuando encontré este por internet no lo dudé (perfecto y súper barato)....

    ResponderEliminar