miércoles, 13 de septiembre de 2017

Extraescolares creativas para niños en Pamplona

Septiembre es mes de comienzos. Es mes de propósitos y de planes. De ganas de mejorar. Salir a hacer deporte, empezar a comer sano, aprender o mejorar un idioma, leer un poco más....De cuidar más a los amigos, de no enfadarse tanto....Septiembre es mes de "propositear". 

Y septiembre también es sinónimo de extraescolares para los más pequeños de la casa. Y de eso os quiero hablar en el post de hoy. Inicialmente tenía pensado hacer una entrada con toda la oferta de cursos para peques en Pamplona: música, deporte, baile, dibujo, manualidades....Pero para ello necesitaría una semana a jornada completa y, como no me da la vida, voy a ser un poco más breve y centrarme en aquellas actividades más especiales y diferentes para mí, y quizás también las menos conocidas: actividades creativas.



MASMARCO- Dibujo, manualidades y teatro

En la Rotxapea encontramos a Masmarco, que ofrecen varios cursos dirigidos a público infantil. Técnicas de pintura, juegos educativos, teatro, manualidades, pintacaras....Una buena opción.




.
BEGIRA AULA CREATIVA- Manualidades y creatividad

En Sarriguren, Begira es otra de las academias que ha apostado por ayudar a los niños a desarrollar su creatividad. Con este bonito cartel nos anuncian los cursos que nos han preparado para este curso:

                                                                           LINK    





EL CUERVO BLANCO- Creatividad


En Ansoáin nos encontramos con un laboratorio de artes plásticas para niños de 4 a 7 y una factoría de artes plásticas para niños a partir de 8 donde estoy segura que los peques disfrutarán del arte y la creatividad de la mano de Itxaso Razquin, artista que les ayudará a desarrollar sus capacidades creativas.

                                                                        LINK






KALIGRAMAK- Creatividad



Nos vamos a Zizur donde encontramos una preciosa tienda de arte (también un arte de tienda) que dispone de un taller para que los peques disfrutarán seguros mientras juegan con el arte.

                                                                         LINK




LA MALETA DEL CARACOL- Dibujo

En el segundo ensanche, muy cerca de la Plaza de la Libertad, encontramos a La maleta del caracol, una academia de pintura donde trabajan para que los más peques aprendan creando, fomentando y desarrollando la creatividad y sensibilidad.

                                                                       LINK


Y atención! Si alguien quiere hacer un curso con ellos, diciendo que viene a través de este blog, la matrícula le saldrá gratis.






MADERA&MENTHA- Manualidades 


En Barañain encontramos esta bonita tienda donde imparten manualidades para peques, donde desarrollarán la imaginación, perfeccionarán la psicomotricidad fina, su concentración mientras aprenden valores como compañerismo, reciclaje....y además lo pasarán en grande!

                                                                                 LINK








TALLER ACEÑA-OLMEDO- Dibujo y pintura


Ubicado en el barrio de San Juan, esta academia imparten clases de dibujo artístico y pintura para niños.

                                                                          LINK





ART´5- Dibujo y pintura

En la Plaza de la Libertad (antiguo Conde Rodezno) encontramos la academia Art´5, donde los peques a partir de 5 años podrán aprender dibujo y pintura un día a la semana (hora y media de duración) .

Os dejo aquí en enlace a su página web.


TALLER CELIA PUERTA- Pintura

Muy cerquita de Yamaguchi nos encontramos el taller de Celia Puerta, donde los peques podrán trabajar el dibujo y el color, siempre en un ambiente lúdico.

                                                                        LINK


ARTECNIC- Pintura y papiroflexia

Nos vamos a Ansoáin, a la academia Artecnic donde imparten clases de pintura para niños mayores de 5 años. En varios horarios.

También imparten un curso de papiroflexia (qué original!) para niños mayores de 7 los sábados.

                                                                   LINK




ISABEL ERRO-Plástica y pintura

En Mendillorri, los niños entre 6 y 12 años podrán dar rienda suelta a su creatividad y acercarse al mundo del arte: dibujo, pintura, collage, escultura, ilustración...

                                                                   LINK


Y hasta aquí mi selección de lo que conozco y he encontrado por internet. Seguramente habrá más academias "escondidas" por Pamplona y alrededores así que si conoces alguna.....¿me lo haces saber por favor? Puedes dejarme un comentario o mandarme un mensaje a holapompaeli@gmail.com

Gracias y......a explotar esa creatividad en los peques!

Que como dijo Pablo Picasso "todo niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando creces"


No hay comentarios:

Publicar un comentario