martes, 29 de noviembre de 2016

Si te gusta el árbol de las botellas de Baluarte....este viernes lo encienden a lo grande!

Hay un plan que casi se me escapa y es el encendido del árbol de navidad reciclado que ponen en la plaza de baluarte. Yo soy fan del reciclado y en mi casa se recicla todo: papel, envases, orgánico, vidrio, pilas, aceite, aparatos electrónicos, medicamentos, tapones.....cada cosa a su sitio. Pero aparte de lo que va a la basura, también me dedico a "reciclar" todo tipo de objetos. Tapas, cajitas, latas, rollos de todo tipo, chapas, hojas, piedras.... Me da una pena enorme tirar todo eso a la basura y siempre pienso que esos objetos pueden tener una segunda vida. No se si soy creativa o un poco Diógenes. Lo que sé es que no lo puedo evitar.

Así que me encanta todo lo que se haga con material reciclado. Como este arbolito que acabo de mencionar. La Mancomunidad es la dueña de este curioso árbol formado por 2.530 botellas recicladas que empezó a iluminar las calles de Pamplona hace unos 5 años.

Llevo dos años asistiendo por casualidad al encendido del árbol y este año volveré a verlo. Porque, además del encendido, hay un montón de actividades programadas para los protagonistas de este blog.
  • 18:30: comienzo de la fiesta. Trueque y depósito de juguetes, chocolatada, castañas, cuenta cuentos, juegos e hinchables y música.
  • 19:15: inicio de la colocación de botellas: los niños (6-12 años) pueden participar colocando las botellas y el que resulte afortunado, podrá colocar la última desde lo alto de un camión de bomberos.
  • 19:30: fin del intercambio de juguetes.
  • 20:00: sorteo y encendido del árbol.

¿Cuándo? El viernes, 2 de diciembre



Toda la información en la página de la mancomunidad.
 
Nosotros vamos seguro!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario