Uno de los momentos más esperados del día es el momento de la tarta. Es el momento más importante por tres cosas: porque te cantan el cumpleaños feliz a ti y sólo a ti, porque puedes soplar las velas que mola un montón y porque sabes que ese día tienes barra libre de azúcar.
Y de eso quería hablaros en este post. De las tartas de cumpleaños. Concretamente de las tartas personalizadas de cumpleaños. Esas preciosas tartas decoradas con fondant y figuritas que dan ganas de colocarlas en la estantería en vez de comerlas. Unas auténticas obras de artes comestibles.
En Pamplona tenemos la suerte de encontrar a una mamá que hace unos años quedó tan fascinada por estas tartas que un día encontró por internet, que decidió formarse y montar su propio negocio bajo el nombre de "¡Oh!, ¿pero esto se come?" Además de tartas, hace también galletas. Y ambas cosas las hace muy muy bonitas. Embelesada me quedo mirando los detalles. La maleta del arqueólogo es preciosa.....Mirad!
Me he puesto en contacto con ella para que me cuente un poquito sobre su proyecto y encantada ha contestado a mis preguntas.
Entrevista a ¡Oh!, ¿pero esto se come?"
Cuéntame cómo nació tu proyecto
Hace ya casi 6 años, en noviembre de 2011. Por circunstancias, un par de años antes yo había dejado de trabajar fuera de casa y en ese momento me dedicaba al cuidado de mis hijos. Trasteando por internet descubrí las tartas decoradas que habían especialmente las norteamericanas y me fascinaron. A parir de ahí comencé a hacer cursos y formarme y tras ello decidí abrir el blog con el fin de enseñar "al mundo" mis creaciones.
¿Cuántas personas estáis detrás?
Yo sola. Bueno, yo sola como creadora. Mi marido como ayudante indispensable con los niños para poder dedicar yo todas las horas que las tartas o galletas necesitan.
¿De dónde viene el nombre?
La primera vez que llega a casa con unas galletas decoradas que había hecho en un curso, mi hijo Pablo dijo: mama, ¿pero eso se come? Así que tiempo después cuando tuve que poner el nombre al blog me pareció genial adoptar esa frase.
¿Qué actividades realizáis?
Principalmente tartas y galletas decoradas. Y de manera más puntual, mesas dulces para cumpleaños, bodas o comuniones.
Lo mejor que tiene el producto es que esta hecho con ingredientes de primera calidad y todo, todo es completamente personalizado como quiere ell cliente. No hay dos tartas o dos galletas iguales.
¿Cuál es vuestra producto estrella?
La tartas infantiles: Pepa Pig, Frozen... depende un poco de la película o dibujos que estén en ese momento de moda.
Las tartas personalizadas de comunión también son uno de los productos sin duda más demandados.
Dime tu libro preferido para un niño (da igual la edad)
Si fueras niñ@....¿qué le pedirías a Pamplona?
Pues bajo la visión de una madre de dos chicos en el borde de la adolescencia (9 y 11 años) pediría espacios, actividades atrayentes para ellos. Llegan a una edad en la que apenas tienen opciones y creo que este es uno de los grandes problemas que tenemos en la adolescencia. Porque parece que todo tiene que ser salir "de juerga" con lo que esto conlleva.
Creo firmemente que si hubiese espacios de "interacción" para ellos motivadores, nos iría mucho mejor.
Gracias Helena!
Podéis visitar su página aquí
Podéis visitar su página aquí
Además de este blog, Helena tiene otro donde comparte información sobre la celiaquía y recetas sin gluten, ya que ella y uno de sus hijos son celiacos (Disfrutando sin gluten). Y, precisamente por este tema, sus tartas se adaptan a cualquier tipo de necesidad dietética del cliente.
Así que si en la próxima celebración especial (cumple, comunión, nacimiento, boda....) te apetece tener una bonita y rica tarta, ya sabes dónde podrás encontrarlas.
Dan ganas de ponerlas en un expositor pero también de comerlas de un bocado.
O no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario