- ¿Qué tal el cumple?
- Genial pero....cómo lo dejaron todo! Yo que había dejado la casa tan limpita y....madre mía, cómo lo dejaron todo!!!
Y es que celebrar un cumpleaños con niños en casa es lo más parecido a sufrir un tornado. En cuestión de minutos los juguetes que habías ordenado en sus cajas pasan a estar desparramados por todas partes. Por el sofá se van multiplicando las manchas de chocolate ante tu horrorizada mirada. Ese juguete tan bonito y delicado ha caído en manos del brutote de turno y corre serio peligro mientras tú piensas que ay Dios mío que se va a romper y por qué no se me habrá ocurrido esconderlo antes.
Y entonces te quedan dos opciones, o te relajas y disfrutas de la escena repitiéndote el mantra "son niños, que disfruten, son niños, déjalos disfrutar" o te vuelves directamente loc@ y piensas en la paliza (y ya serían dos en un día) que te vas a dar intentando que todo vuelva a su sitio y a su color tras la fiesta.
Por eso cada vez más, los padres nos planteamos la opción de celebrar el cumpleaños fuera de casa. Y estamos de suerte, porque cada vez hay más sitios que, escuchando nuestros quejíos, han decidido lanzarse al negocio de las fiestas de cumpleaños. He estado indagando por la web y he hecho un recopilatorio de las opciones que nos da Pamplona para celebrar un cumpleaños infantil y no volvernos locos en el intento.
Os voy a hablar de locales especializados en el tema pero también de opciones gratuitas...¿Os lo cuento? (Yo he alucinado con la oferta, no sabía que había tantas opciones!)
Aquí va un resumen pero a continuación hablo un poquito de cada uno y os enseño fotos del local.
LUNERA
En la calle Hilarión Eslava, encontramos una sala preciosa de 150 metros cuadrados en el mismo centro de Pamplona, con acceso a placita privada de unos 500 metros, genial para que los niños corran, griten y saquen toda la adrenalina. Para jugar a pillar, al escondite y a la comba. Dispone también de parque infantil.
Os dejo el link
NAINERE
En la calle Nueva, un espacio de 200 metros cuadrados para celebrar a lo grande un cumpleaños. El uso de cocina tiene un coste de 100 euros. Dispone de parque infantil.
En el segundo ensanche esta Badabum, un espacio donde pedagogos y educadores entretienen y enseñan a los más peques para que los padres podamos conciliar vida laboral y familiar. Y el local lo ofrecen también para celebraciones infantiles. Te dan la posibilidad de organizar una fiesta temática con animadores, minidiscos, globofexia....
De nuevo en el Casco Viejo, en la calle Mayor, se encuentra este espacio que por las mañanas y tardes ofrece Play-group para los peques y además ofrece un montón de talleres y actividades relacionadas con la música, la cocina y la creatividad.
Y también alquilan su espacio para cumpleaños. Sin duda, un sitio con mucho encanto en el centro de Pamplona.
BELOFT
En Barañain encontramos BELOFT, un espacio de reunión que parece el salón de tu casa, con sofás, ping-pong, futbolín, juegos de mesa, y salida a una zona ajardinada para los corredores...
LINK
SALSERETA
Un espacio diáfano de 180 metros cuadrados, ubicado en Ezcaba. Ofrece servicio de cocina, parque de bolas, juguetes, proyector....Y si a los peques les apetece correr, está enfrente de una zona ajardinada.
Pasen y vean:
Además de sus actividades habituales, el Planetario de Pamplona te ofrece la posibilidad de celebrar tu cumpleaños: merienda, pelicula y taller (luna, dinosaurios, reciclaje...). Los padres no pueden asistir y el precio para cada niño es de 12 euros (3 horas, inicio a las 17:00).
KILIKILI
Un parque de bolas donde descargar adrenalina es siempre una acertada opción para celebrar un cumpleaños infantil. En Marcelo Celayeta 86 está Kilikili, donde los peques podrán correr, saltar y disfrutar a lo grande. El precio de la entrada con merienda incluida es de 10 euros.
Un espacio para celebrar lo que quieras y como tú quieras. Han puesto mucha atención en que los peques estén la mar de agusto: parque de bolas de dos plantas, pizarra en pared, libros, juegos y los bebés tienen hasta su parque infantil y sus tumbonas.
Posibilidad de animación infantil, cuidadora, servicio de catering, tarta de chuches...
Rocópolis es un parque de aventura "por todo lo alto" ubicado en Berrioplano. Puentes tibetanos, tirolinas, túneles, pasarelas, tablas de surf....(no apto para niños y padres con vértigo). Ofrecen varias alternativas para la celebración, por ejemplo, parque+merienda por 13 euros niño.
TU KOMODÍN
En la zona de Ripagaina encontramos una sala de alquiler para celebraciones. Con parque de bolas, juegos, un espacio diáfano de 165 metros cuadrados con mobiliario adaptado a los peques
BIG PLACE
En Buztintxuri, Big Place nos ofrece una sala polivalente para celebrar lo que queramos. Mobiliario adaptado para niños, sofás, parque de bolas, pizarra, juegos. Posibilidad de contratar magos, payasos y animación.
Y por último siempre nos quedarán las opciones gratuitas:
- Estación de autobuses: pidiendo permiso al Ayuntamiento podemos llevar mesas a la parte trasera de los columpios y organizar una merendola a cubierto con entretenimiento. Y gratis! Eso sí, hay que trasladarse hasta ahí con todos los bártulos y luego dejarlo todo limpito.
- Piscinas: si eres socio de una piscina, muchas de ellas disponen de locales para celebraciones.
- Peña: lo mismo de lo mismo.
- Parque (Vuelta del Castillo, Paseo del Arga...): hay muchos preparados con mesas para poder organizarlo todo cómodamente. Y a falta de mesas, siempre podemos recurrir a la mantita picnic en el suelo (eso sí, probablemente acaben los gusanitos y los sandwiches aplastados a pisotones).
Desde luego, opciones no nos faltan!!
Si conoces alguno más que se me haya escapado, no dudes en decírmelo!
Y si quieres estar al tanto de temas infantiles (agenda actividades, campamentos urbanos) no dudes en seguirme en facebook para no perderte nada.
A celebrar cumples con alegría!!
Hay otro en Barañain que es nuevo, se llama Enfiesta
ResponderEliminarHe estado el otro día y muy bien.
Justo al lado del colegio.
Los cumpleaños organizados por Party Kids,s Pamplona parte de nuestro proyecto educativo y buscan que anfitrión y sus invitados disfruten de la fiesta mientras aprenden y se divierten
ResponderEliminarpara ello hemos diseñado una serie de fiestas temáticas para niños de 3 a 12 años con las que podrás personalizar cada detalle para ajustarle a los gustos y necesidades de los invitados
Todos ellos cuentan con las siguientes características:
- Tienen dos horas de duración
- Se realiza un taller educativo adaptado a la temática y a la edad de los invitados ( seleccionar previamente )
- Incluyen merienda: bocadillos con pechuga de pavo, tortilla de patata, gusanitos ,tarta o bizco a elegir, agua ,zumo.
- Juegos: pintacaras, bailes...
- Bolsa de chuches
Precio: 13,50€/ niño